Viuda de Freddie Mercury recibirá millonaria cifra por vender el catálogo musical de Queen

admin

La “viuda” de Freddie Mercury recibirá una cuantiosa suma por la venta del catálogo musical de Queen, luego de que se convirtiera en la mayor beneficiaria de las ganancias del trabajo de su expareja tras el fallecimiento de los padres de él.

Mary y Freddie se conocieron en 1970 y tres años después se fueron a vivir juntos y se comprometieron. Sin embargo, al poco tiempo el cantante le confesó a su novia que tenía otras preferencias sexuales, ella lo aceptó y su relación se transformó en una amistad que con el tiempo se vio fortalecida.

Con los años, Mercury se empezó a referir a Mary como su “esposa” aunque ya era conocido por los medios de comunicación que su relación con ella no había funcionado. Él siempre profesó hacia Mary un sentimiento de genuino amor fraterno.

Tras el fallecimiento del artista Mary Austin ha sido la encargada del fideicomiso de Mercury Phoenix Trust, la organización benéfica fundada en honor al artista y que tiene como objetivo la recaudación de fondos y concientización sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Mary Austin vendió por aproximadamente 1.200 millones de dólares el catálogo de Queen en un acuerdo con Sony en el que a la mujer de 73 años le garantizaron un pago de 237 millones de dólares.

Cabe añadir que la mujer ya había recibido un 25% del patrimonio de su expareja tras la muerte de sus exsuegros. Por otra parte, Queen Productions le sigue entregando el 18,75% de los ingresos a nivel global.

Con la ganancia actual, Mary Austin está actualmente entre las 100 mujeres más ricas de Gran Bretaña.

El 20 de junio la banda de rock cedió sus derechos musicales en Norteamérica a Sony Music Entertainment por una cifra que pasa los mil millones de dólares, generando así la venta de catálogo musical más grande de la historia.

LO MÁS LEÍDO