Vamos escoge a Janine Prado como jefa de bancada en la Asamblea Nacional

admin

Parte de los diputados independientes electos / Tomada de redes sociales @neftalizamorai

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ/Este sábado 25 de mayo, los diputados electos que conforman la coalición Vamos, dieron a conocer el nombre de su jefe y subjefe de la bancada independiente para el periodo 2024-2025.

Luego de un proceso de votación, informaron que se escogió a la diputada electa por el circuito 9-1, Janine Prado, como jefa de bancada. Del mismo modo, fue elegido el diputado electo por el circuito 8-2, Luis Duke.

En estas elecciones, los independientes arrasaron con la mayor cantidad de curules [20 en total], razón por la que el presidente electo, José Raúl Mulino, los considera la «verdadera oposición».

“Tanto la jefa y el subjefe de la bancada independiente Vamos reiteraron su intención de trabajar con las otras bancadas en la Asamblea Nacional para empujar los proyectos y acciones que persigan una Asamblea más transparente, participativa y eficiente que logre mejorar la calidad de vida de los panameños”, declaró Vamos en un comunicado oficial.

Por su parte, Prado indicó que asume el reto con una gran responsabilidad, con una visión principal de “transformar la Asamblea Nacional y trabajar en una agenda legislativa en favor del país”.

En tanto, Duke señaló que, el trabajo en equipo, consenso y comunicación serán las herramientas fundamentales que implementará la bancada de Vamos.

Según informó la coalición, la decisión se llevó a cabo durante un evento de capacitación en la “Academia Vamos”. Betserai Richards, independiente electo por el circuito 8-6 también participó de la votación como nuevo miembro de Vamos.

“Somos conscientes de que nuestra labor será clave en la meta de fortalecer la Asamblea y el desarrollo del país bajo principios de transparencia y combate de la corrupción”, recalcaron en la misiva.

LO MÁS LEÍDO