Matthew Perry ha muerto, según TMZ, el actor de 54 años falleció por ahogamiento. Según las autoridades fue encontrado en un jacuzzi de una casa en el área de Los Ángeles, sin signos vitales. La fuente que dio a conocer la información al medio, les aseguró que en el lugar no se encontraron sustancias alucinógenas y los servicios de emergencia acudieron por cuenta de una llamada por alarma de paro cardíaco.

El protagonista de la exitosa serie de los 90, Friends, se hizo visible por su papel de Chandler en esta producción, que tuvo 10 temporadas y se convirtió en la plataforma principal para sus seis actores.

A pesar de la grandísima acogida de la serie, protagonizada también por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Perry, este tuvo que lidiar con una fuerte adicción a la hidrocona (vicodin) y algunas otras sustancias, que saboteó muchos de los proyectos que quiso emprender. A pesar de esto, se mantuvo activo en algunas producciones de televisión y cine hasta 2017.

«Dios, haz conmigo lo que quieras. Pero, por favor, conviérteme en una persona famosa»,  suplicaba Matthew Perry de rodillas tres semanas antes de que lo ficharan para Friends.

En 1997, y durante las grabaciones de Friends, el actor completó un programa de 28 días para superar su adicción a la hidrocona (vicodin). En el año 2000 sufrió una pancreatitis y en 2001 reingresó a rehabilitación por adicción a la hidrocona, la metadona, las anfetaminas y el alcohol. En 2018 fue operado por una perforación gastrointestinal.

El actor, quien alguna vez aseguró que se frustró en varias ocasiones por no lograr mantener una pareja estable, salió algún tiempo con Yasmine Bleeth, en 1995. La actriz Julia Roberts también fue su pareja entre 1995 y 1996. Años después, la actriz Lizzy Caplan fue confirmada como su pareja de 2006 a 2012. El actor terminó comprometiéndose con Molly Hurwitz en noviembre de 2020, pero en junio de 2021, Perry anunció que el compromiso se había cancelado.