Shakira celebra 47 años | El ascenso de la artista que cambió el pop en español

admin

Shakira celebra su cumpleaños número 47 este viernes 2 de febrero, la icónica artista colombiana que ha llegado al podio de las más reconocidas desde sus primeros éxitos y quien continúa vigente pese al cambio de ritmos musicales que han sido tendencia en los últimos tiempos llegó a un 2024 en el que todavía suena en la radio con sus canciones más recientes.

La barranquillera puede decir que ha cumplido varios de los sueños de los artistas más aclamados, como lo ha sido cantar en un Superbowl o que fuera elegida para cantar la canción del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Hoy homenajeamos a la colombiana que con su particular tono de voz y versatilidad en el baile de caderas ha logrado llegar a decenas de países con éxitos en diferentes idiomas.

Adaptándose a los nuevos ritmos musicales, sigue caracterizándose por expresar en sus composiciones todo lo que siente sobre el amor, sea bueno o malo. Es por esto que su estilo es una huella que Colombia luce con orgullo, tanto, que apenas hace unos meses se inauguró una monumental estatua de la cantante en el malecón de ‘la puerta de oro’.

Ascendencia de Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Creció entre una familia con origen árabe, por lo que su cultura, que también está mezclada con la española, ha sido clave dentro de su formación como artista.

Su padre, William Mebarak Chadid, nació en Nueva York en una familia con raíces del Líbano, yéndose a los 5 años a Colombia. Por su parte, Nidia Ripoll, madre de Shakira, tiene ascendencia catalana a pesar de ser de origen colombiano.

Familia de Shakira

La cantante creció en una familia grande, en la que contó con 10 hermanos, aunque uno de ellos falleció en un accidente automovilístico cuando Shakira apenas tenía 2 años. Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin, Moisés, Patricia, Lucila y Ana Mebarak.

Su padre le inculcó la escritura y más tarde ella le escribió y dedicó un poema llamado ‘la rosa de cristal’. Más tarde, a sus 8 años escribió ‘tus gafas oscuras’, su primera canción, en la que describía el dolor de la pérdida de su hermano.

La cantante habla seis idiomas, español, inglés, portugués, italiano, francés y catalán, sin pasar por alto que conoce también el árabe, que incluyó en uno de sus éxitos ‘Ojos Así’.

Incluso, su talento no pasó desapercibido para el escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien le pidió que escribiera ‘Hay amores’, canción de la banda sonora de la película basada en el libro del oriundo del Magdalena ‘El amor en los tiempos de Cólera’.

Razones sobran para admirarla y de sobra tiene para celebrar su día, a pesar de una infidelidad que se hizo pública, Shakira es mujer de hierro y no para de brillar en los escenarios y ahora en dúos con artistas del momento.

LO MÁS LEÍDO