En medio de una gira que realizaba el presidente de la República, José Raúl Mulino, en la provincia de Chiriquí, se refirió al toque de queda que entrará en vigencia en Colón y San Miguelito y aseguró que podría estar dándose en otras provincias.
Añadió que empezará a regir desde las 9:00 p.m. con cédula y sin cédula, porque lo que se busca es minimizar y atacar a las bandas delictivas que están operando en estas regiones del país.
«Lo que se necesita es área libre para poder limpiar delincuentes y poder darle más paz y más seguridad tanto a Colón como al distrito de San Miguelito que me lo piden a gritos, son dos puntos geográficos diferentes pero con un mismo problema en común, las pandillas», señaló Mulino.
Mulino reconoció que el narcotráfico ha modificado toda la estructura delictiva en el país, por lo que ha instruido al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que intensifique el patrullaje en las costas dentro de 50 millas náuticas.
En medio de la gira que realiza en la provincia de Chiriquí, Mulino se reunió con sectores económicos, empresariales, además de entregar títulos de propiedad a personas del distrito de Bugaba.
Con información de Demetrio Ábrego.