Regional de Salud de Herrera confirma dos casos positivos de gusano barrenador en humanos

admin

PROVINCIA DE HERRERA/La Regional de Salud de la provincia de Herrera confirmó a TVN Noticias que se han detectado dos casos positivos de gusano barrenador en humanos.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), uno de estos casos permanece hospitalizado, mientras que el otro se encuentra en su residencia. Además, la entidad se mantiene a la espera de los resultados médicos de otros dos pacientes con síntomas similares. Estos casos son los primeros de su tipo en esta provincia.

Luis Pérez, director Regional de Salud, informó que uno de los casos que se mantenía bajo sospecha ya dio como resultado negativo. De igual forma, Pérez destacó la importancia que los familiares de los afectados se mantengan vigilantes, dado que a menudo desconocen la situación hasta que se presenta.

El director manifestó que, en tales instancias, se procede con la extracción quirúrgica de los gusanos y la curación adecuada de las heridas.

La entidad indicó que los pacientes positivos son adultos y, en este sentido, hacen un llamado especial a las personas para que busquen atención médica oportuna en caso de tener una herida.

Con información de Eduardo Javier Vega

LO MÁS LEÍDO