¡Polémica! DT de Vasco da Gama reacciona contra árbitra encargada de VAR

admin

 

El entrenador del Vasco da Gama de Rio de Janeiro, el argentino Ramón Díaz, cuestionó este miércoles que «una mujer» esté a cargo del VAR, una declaración que ha despertado polémica en Brasil por su carácter «machista».

«El fútbol es diferente, y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece bastante complicado», dijo el Pelado en una rueda de prensa en la ciudad de Bragança Paulista (sureste), a unos cien kilómetros de Sao Paulo.

El laureado director técnico, de 64 años, dio la declaración al término de la derrota de su equipo (2-1) ante Red Bull Bragantino, por la segunda fecha del Brasileirao.

En medio de críticas al nivel del arbitraje brasileño, Díaz cuestionó la decisión de la responsable del VAR, la jueza FIFA Daiane Muniz, de no sancionar un posible penal a favor del Vasco el domingo en el debut liguero, en el que vencieron 2-1 al Gremio de Porto Alegre en Rio.

Entonces, el volante chileno Pablo Galdames reclamó una falta dentro del área del defensor Rodrigo Ely, del ‘tricolor gaúcho’. Muniz en un primer momento consideró que hubo infracción, pero luego cambió de parecer y no llamó al central Flavio Rodrigues de Souza para que revisara la jugada.

Díaz se disculpó minutos después frente a periodistas y aseguró que su declaración, considerada «machista» por varios medios locales y usuarios de redes sociales, pudo haberse malinterpretado.

«Lo que quise decir es que una sola persona no puede decidir, tener una decisión tan importante (…) como es la participación del VAR», dijo a las afueras del estadio Nabi Abi Chedid.

En un mensaje en su cuenta en la red social X, el Vasco lamentó lo dicho por su entrenador y reafirmó «su compromiso de reforzar las medidas y directrices educativas necesarias de acuerdo con sus determinaciones, valores y principios».

«Pedimos disculpas, al igual que nuestro técnico», apuntó.

LO MÁS LEÍDO