Juzgado se acoge al término para dictar sentencia en caso Panamá Papers

admin

 

Luego de dos semanas de juicio por el caso ‘Panama Papers’, el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, a cargo de Baloísa Marquínez, se acogió al término judicial para dictar la decisión sobre las 29 personas imputadas por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Hoy, viernes 19 de abril finalizaron la fase de alegatos los abogados defensores donde todos pidieron a la jueza Marquínez la absolución, incluyendo los fundadores del bufete de abogados Mossack Fonseca, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora.

El pasado 17 de abril, la fiscal Segunda contra la Delincuencia Organizada, Isis Soto presentó su alegato en el que pidió la pena máxima (12 años) para 26 personas acusadas por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

De este grupo seis fueron acusados como autores, 15 como cómplices primarios y cinco como cómplices secundarios. Para otras tres personas la Fiscalía solicitó al Tribunal que fueran absueltas.

Según la Fiscalía que, de los hechos investigados, no se trata de una sola estructura, sino de todo un engranaje que existía en la firma de abogados para poder brindarle sus servicios ocultando su verdadera identidad y bienes de su cliente a fin de poder sacar provecho.

De las pesquisas en Panamá, la Fiscalía mantiene aprehendidos 27 apartamentos, mientras que 10 mantienen el mismo estatus judicial en Alemania.

Entre el acto de audiencia se evacuaron 32 testimonios entre las partes activas del proceso. Este caso inició durante el año 2016.

LO MÁS LEÍDO