Gobierno entrega el nuevo hospital de Almirante

admin

BOCAS DEL TORO/El Gobierno Nacional entregó hoy, completamente equipado, el nuevo Hospital de Almirante, una obra ejecutada por la Caja de Seguro Social (CSS) con la inversión de B/.41.5 millones y que beneficiará a más de 60 mil pobladores de la provincia de Bocas del Toro.

El director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, junto a su equipo de trabajo y el gobernador de Bocas del Toro, Eleazar Gómez, participó en la inauguración del moderno hospital con equipamiento médico de última tecnología que ofrece a los pacientes instalaciones más amplias y seguras, ya que la infraestructura anterior estaba sobre un relleno que se inundaba por las lluvias y las mareas altas.

Lau Cortés destacó que el Hospital de Almirante cuenta con la tecnología y equipos suficientes para que los bocatoreños no tengan que viajar hasta Chiriquí ni a Panamá en búsqueda de atención médica. El hospital tiene todas las facilidades y servicios que los bocatoreños reclamaban, agregó.

En un área de 9 hectáreas, el hospital cuenta con 26 consultorios para medicina general y especialidades, 3 quirófanos, 50 camas de hospitalización, servicios de resonancia magnética y tomografía, almacén de medicamentos, laboratorio clínico y farmacia, entre otros.

La entrega de esta obra es una muestra más de la importancia que tiene para la actual administración el tema de la salud de los panameños, como un asunto de Estado al que se han destinado inversiones sustanciales para poder ofrecer a la población un sistema de salud pública más eficiente, seguro y humano.

LO MÁS LEÍDO