Elton John subasta desde unas botas hasta un piano

admin

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS/Unas botas plateadas de plataforma con sus iniciales E y J, un piano o un tríptico del artista Banksy forman parte de los objetos personales que el cantante británico Elton John subastará en la casa Christie’s en febrero en Nueva York, la mayoría procedentes de su lujosa residencia de Atlanta, vendida recientemente.

Los coleccionistas podrán adquirir en ocho ventas físicas o en internet y en una velada especial programada el 21 de febrero en los locales de Christie’s en Nueva York, ropa y otros objetos del artista que se despidió de los escenarios en 2023.

El músico británico, que marcó el último medio siglo con canciones como «Your Song»«Rocket Man»«I’m Still Standing»«Sacrifice», con sus ropas suntuosas y su compromiso en la lucha contra el sida, convirtió Atlanta, la capital del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, en su base de operaciones para leas giras estadounidenses. Una elección dictada por «razones personales», explica Christie’s en un comunicado.

Elton John sufrió durante mucho tiempo una adicción al alcohol y a las drogas, y «tras conseguir la sobriedad en 1990, encontró consuelo y apoyo en esta acogedora comunidad y en los centros de desintoxicación de la ciudad, como el Triangle Club, que desempeñaron un papel vital en su recuperación», escribe la casa de subastas.

Con obras de artistas como Keith Haring, Andy Warhol, Robert Mappelthorpe y Richard Avedon, la colección, reunida con su esposo David Furnish, da fe del gusto de la pareja por las artes. Un tríptico del famoso «Lanzador de flores» del misterioso grafitero Banksy, estimado entre 1 y 1,5 millones de dólares, será la pieza más cara que se presentará en la venta especial del 21 de febrero.

Al igual que las de leyendas del deporte como Michael Jordan y Diego Maradona, las ventas de colecciones pertenecientes a estrellas de la cultura pop se han convertido en un terreno de juego cada vez más importante para las casas de subastas.

El pasado septiembre, una serie de ventas de miles de objetos pertenecientes al líder de Queen, Freddie Mercury, alcanzó los 40 millones de libras (46,5 millones de euros), incluido un piano Yamaha de cuarto de tono en el que el artista había compuesto casi todas sus obras (2 millones de euros).

LO MÁS LEÍDO