¿Estamos ante el fin de The Weeknd? Pues, lamentablemente y según lo que él mismo ha manifestado en una entrevista concedida a ‘W Magazine’, parece que sí. El cantante, uno cuyos temazos suenan en MegaStar como parte de la música que define a esta casa, se encuentra en medio de la promoción de ‘The Idol’ y se ha sincerado sobre un cambio de rumbo en su carrera. Pero que nadie se alerte, que seguirá por la senda de la música.
Porque ha dicho, claramente, que quiere «matar a The Weeknd» después de haber atravesado una «fase de catarsis» en la que se ha dado cuenta de que necesita evolucionar hacia otros mundos sonoros. «Está llegando a un lugar y un momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de Weeknd», es esa sentencia con la que desliza que volverá a ser Abel Makkonen Tesfaye, que es el nombre que figura en sus documentos oficiales.
Porque, para quienes se hayan llevado las manos a la cabeza ante la catástrofe que sería que desperdiciara todo ese talento que aún le queda por ofrecer al mundo. «Seguiré haciendo música, tal vez como Abel, tal vez como The Weeknd. Pero todavía quiero matarlo. Y lo haré. Eventualmente. Definitivamente estoy tratando de deshacerme de esa piel y renacer», es ese halo de esperanza que abre y tras el que añade: «Esto es algo que debo hacer. Como The Weeknd, ya he dicho todo lo que tenía que decir».
LA EXPERIENCIA MÁS ATERRADORA
En esa serie detrás de la que se encuentra, da vida a Tedros, un personaje por culpa del que, está convencido, ha llegado a perder la voz. «Nunca me había pasado. Mi teoría es que perdí mi voz por interpretar a Tedros, un personaje que no sabe cantar», es esa explicación que ha dado a lo largo de una conversación en la que añade: «Aunque sea horrible, sé que habré dado lo mejor de mí». Lo hace justo antes de celebrar haber recuperado la voz tras el esfuerzo realizado para una serie que llegará a HBO el próximo 4 de junio y que ya está lista para entrar en nuestras casas a través de la pequeña pantalla.