Condena ejecutoriada contra Ricardo Martinelli aún no llega al Tribunal Electoral

admin

A la secretaría general del Tribunal Electoral (TE), todavía no llega la decisión del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, sobre la condena ejecutoriada contra el expresidente Ricardo Martinelli.

“En el momento en que dicha sentencia ingrese a este Tribunal, se tomarán las acciones pertinentes. El Tribunal Electoral hará cumplir la Constitución y la Ley electoral”, reiteró el Tribunal Electoral, mediante un comunicado la tarde de este viernes 16 de febrero.

El expresidente quien es la figura presidencial, que respaldan los partidos Realizando Metas y Alianza fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por delito de blanqueo de capitales en el Caso New Business.

La Constitución establece que no podrá ser electo presidente del país, quien haya sido condenado por delito doloso con pena privativa de libertad de cinco años o más, y que le corresponde al TE inhabilitar a quien se encuentre en esa condición jurídica.

Desde el pasado 7 de febrero, Martinelli se encuentra atrincherado en la embajada de Nicaragua en Panamá, país que le concedió asilo político.

Precisamente, este viernes, José Muñoz, jefe del partido Alianza tras una visita al expresidente en la embajada manifestó que “Ricardo Martinelli es el candidato oficial, es el que está en firme y hay un boletín electoral que lo mantiene en firme. Yo no sé cómo lo van a sacar”. 

LO MÁS LEÍDO