Caja de Seguro Social destina $37.3 millones a nuevas infraestructuras

admin

 

La Caja de Seguro Social (CSS) destinará $37.3 millones para el equipamiento y mobiliario del Instituto de Salud de los Trabajadores en Calidonia, la construcción de seis nuevas policlínicas y los trabajos de recuperación de los estacionamientos de la Policlínica J.J. Vallarino en Juan Díaz.

Así lo dio a conocer este domingo la entidad mediante un comunicado, en el cual se señala que la aprobación de estos fondos fue una decisión colegiada por la junta directiva de la CSS.

Sin embargo, no se precisa cuánto será el monto que se otorgará a cada proyecto mencionado.

La CSS está construyendo, en los antiguos terrenos del conocido edificio Renta 5 en Calidonia, el Instituto de la Salud de los Trabajadores Doctor Francisco Díaz Mérida.

Le puede interesar: El Instituto de Salud de los Trabajadores tiene más del 35% de avance

Esta obra, que supera los $68 millones forma parte de las seis policlínicas mencionadas y contará con nueve pisos que albergarán laboratorios, servicios de salud radiológica y biología ocupacional, entre otros, para beneficio de todos los cotizantes activos de la entidad. A finales de 2023, esta obra contaba con más del 35% de avance.

La CSS también recordó que tres de las seis nuevas policlínicas se están construyendo en la provincia de Coclé:

  • La policlínica “Doctor Paulino Ocaña” en Penonomé,
  • La “Doctor Manuel Jesús Rojas” en Aguadulce y
  • La nueva policlínica de Antón.

Mientras tanto, en la provincia de Chiriquí, se está construyendo la nueva policlínica especializada de David.

En Panamá, específicamente en el distrito de San Miguelito, se construye la nueva policlínica básica de San Antonio, además del nuevo Instituto de Trabajadores de la Salud.

LO MÁS LEÍDO