Barcelona | Vitor Roque ya luce la piel del club catalán: «Siempre fue un sueño desde pequeño»

admin

El delantero brasileño Vitor Roque afirmó que «siempre fue un sueño desde pequeño», jugar en el Barcelona, con el que realizará su primer entrenamiento este viernes tras aterrizar hoy en la capital catalana.

En declaraciones al club catalán, Roque, de 18 años, dijo que desea «aprender al máximo» de sus nuevos compañeros y «disfrutar y hacer goles» con su nuevo equipo.

La llegada del exatacante del Ahtletico Paranaense, que ha firmado un contrato por ocho temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, estaba prevista para el próximo verano. Sin embargo, la falta de gol del equipo y la lesión de Pablo Paez Gavira ‘Gavi’ han adelantado seis meses su llegada.

Ahora, Vitor Roque confía en poder «ayudar al equipo a conseguir el máximo de victorias» y adaptarse bien a la disciplina azulgrana. El atacante brasileño podría debutar en el primer partido liguero del año contra Las Palmas, previsto para el 4 de enero a las 21:30 horas, en el Estadio Gran Canaria.

Con información de EFE.

La llegada en el mercado de invierno del brasileño Vitor Roque puede ser un revulsivo ofensivo para el Barça, si bien Xavi ya ha avisado de que no será la solución a los problemas de su equipo. «No podemos ponerle toda la presión a Vitor Roque en el Barça», dijo recientemente.

Los remedios a la situación del primer equipo pasan por mejorar el juego colectivo y el rendimiento individual de los jugadores. «Yo tengo que ser más exigente y más fuerte para que puedan rendir», insistió Xavi antes de un parón navideño que será decisivo para el futuro de su equipo.

LO MÁS LEÍDO