Athletic Club ganó la Copa del Rey derrotando al Mallorca en la tanda de penales

admin

Con la expectación en su punto más álgido y los corazones de los aficionados latiendo al ritmo de la emoción, el Athletic Club se llevó la final de la Copa del Rey 2023-2024.

En el majestuoso escenario del Estadio de La Cartuja, el Athletic Club y el Mallorca libraron una batalla que quedó grabada en la historia del fútbol español.

Luego de empatar en los noventa minutos y en la prórroga 1-1 todo se tuvo que definir en la tanda de los tiros penales. Primero Mallorca se fue arriba al minuto 21 con gol de Daniel Rodríguez, pero el Athletic Club batalló y empató el partido al minuto 50 con anotación de Oihan Sancet a pase de Nico Williams.

En la tanda de penales marcaron por el Athletic Club Raúl García, Iker Muniain, Mikel Vesga y Alex Berenguer, el guardameta Julen Agirrezabala, detuvo un disparo significativo.

Para los vascos esta es la 24ª Copa del Rey de su historia.

Nico Williams:

«Esto es increíble. Hemos hecho historia. El equipo ha trabajado. La afición siempre está con nosotros y se lo merece. He soñado mucho tiempo con esto. El año pasado fallé dos ocasiones clarísimas para pasar a la final. Estoy súper feliz. Es el club de mi vida».

Dani Rodríguez:

«Enhorabuena al Athletic y a su gente, que llevaban muchos años esperándolo. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y de la gente que se ha desplazado. Era un sueño levantar esta Copa y lo hemos intentado hasta el final. Tenemos que estar orgullosos, aunque no tenemos consuelo».

 

LO MÁS LEÍDO