Actriz de Big Bang Theory es diagnosticada con cáncer de pulmón sin haber fumado nunca en su vida

admin

Kate Micucci

A través de un video publicado en su cuenta de TikTok la estrella de Big Bang Theory, Kate Micucci, hizo público su diagnóstico de cáncer de pulmón. Micucci, quien interpretó a Lucy en la recordada comedia de CBS compartió un video desde el hospital un día después de someterse a una cirugía para extirpar la enfermedad.

«Hola a todos, esto no es un TikTok, es un ‘Sick Tok'», dijo haciendo un juego de palabras con el término «sick» que significa «enfermo» en español. “Estoy en el hospital pero es porque ayer me operaron de cáncer de pulmón. Lo detectaron muy temprano”.

La actriz reconoció que el diagnóstico la tomó por sorpresa porque nunca en su vida se ha fumado un cigarrillo. «Es realmente extraño, porque nunca he fumado un cigarrillo en mi vida… pero también supongo que sucede y la mejor noticia es que lo detectaron temprano, lo sacaron, estoy bien».

Micucci destacó que apareció algo inusual en sus exámenes de sangre, lo que la llevó a realizarse más análisis y, finalmente, a su diagnóstico de cáncer. “Había una cosa en mi análisis de sangre que resultó muy alta”, dijo. “Así que fui a un médico preventivo que me hizo algunas exploraciones. Escaneó mi corazón y ahí fue donde se notó la mancha en mi pulmón”, relató.

Micucci, que también es artista, dijo que planea volver a trabajar tan pronto como pueda. «Ha sido un pequeño viaje y probablemente me moveré lentamente durante algunas semanas, pero luego volveré a hacerlo», indicó.

Cuando el cáncer de pulmón se diagnostica en una etapa temprana, el 70 por ciento vive al menos cinco años . Una vez que el cáncer de pulmón se propaga a otras partes del cuerpo, la supervivencia a largo plazo es tan baja como el cinco por ciento.

LO MÁS LEÍDO