Uruguay alineación, figura y convocados Russia 2018

La Garra Charrúa se traslada a la ofensiva con dos poderosos delanteros que serán la apuesta para triunfar en Rusia.

Uruguay llega a Rusia 2018 con dos de los delanteros más importantes en su historia que serán su armas para conquistar el torneo, además de la experiencia de un entrenador que va a su cuarta Copa del Mundo.

El 2 de junio el Maestro Tabárez anunció la lista definitiva de convocados.

Guía del Mundial 2018: entradas, clasificados y todo lo que hay que saber


CÓMO SE CLASIFICÓ

Acabó en la segunda posición de la eliminatoria sudamerica con 31 puntos. Si bien consiguió la clasificación hasta la última jornada, la verdad es que La Garra Charrúa siempre estuvo en los primeros lugares sin peligro de quedar fuera de Rusia 2018 pero debido a lo apretado que resultó la competencia no pudo asegurar su asistencia al torneo hasta la conclusión de la eliminatoria.


QUIÉN ES LA FIGURA


 

Edinson Cavani, segundo lugar en la tabla de los goleadores históricos de la selección (39), tan solo por debajo de Luis Suárez (49). Fue el máximo anotador en la eliminatoria sudamericana con 10 tantos (por encima de Messi). Nominado al Balón de Oro para el 2017, es parte de la delantera del PSG, destaca por la potencia en sus remates, la técnica de golpeo, velocidad y ubicación en el área rival. Aunque suele jugar como centro delantero, también puede fungir como extremo o segundo punta. También se encarga de ejecutar tiros libres y penales. Con Uruguay levantó la Copa América de 2011.


QUIÉN ES EL ENTRENADOR

Óscar Washington Tabárez quien lleva poco más de diez años en su segunda etapa como entrenador del combinado charrúa. Desde entonces ha ganado la Copa América 2011 y ha clasificado a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En la edición africana logró el cuarto lugar. En su primer ciclo dirigió en el Mundial de Italia 1990. Con selecciones juveniles consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983. En Peñarol obtuvo la Copa Libertadores de 1987 y su paso por Boca dejó dos títulos de liga (Clausura 1991 y Apertura 1992), así como la Copa Masters (1992).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*